Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis
Los siguientes son algunos de los remedios caseros para la gastritis que son efectivos:

Jengibre: Puedes masticar antes de cada comida una pequeña pieza de jengibre durante algún tiempo para aliviar la gastritis.

Esto estimula la digestión y también trata la infección por gastritis. Aproximadamente 120 gm de raíz de jengibre tomada cuatro veces al día durante unas ocho semanas es útil para eliminar las bacterias y reducir la recurrencia de la gastritis.

Tamarindo: Agua de tamarindo mezclada con un poco de asafétida y agua de comino debe tomarse como una bebida, y es un remedio casero eficaz para la gastritis.

Agua de coco: El agua de coco tiene una gran cantidad de minerales y compuestos que son calmantes para el sistema digestivo. Es muy beneficioso en la eliminación de los radicales tóxicos del cuerpo.

También ayuda a mantener la temperatura corporal normal que ayuda a normalizar las funciones digestivas del cuerpo. El agua de coco se puede dar al paciente con la mayor frecuencia posible en un día, para el alivio de la gastritis.

Semillas de carambola: La semilla de carambola es un antiácido natural. Reduce las reacciones ácidas en la membrana mucosa y relaja el estómago.

Tomar una cucharadita de semillas de carambola con un poco de sal para el tratamiento eficaz de la gastritis.

Hinojo: El hinojo ayuda a relajar el revestimiento muscular en el tracto digestivo. Expulsa el gas y promueve la secreción de la bilis, que ayuda en la digestión de las grasas.

Masticar un puñado de semillas de hinojo o hacer una infusión para aliviar la gastritis.

Yogur: El yogur es especialmente beneficioso en el tratamiento de la gastritis causada por la infección bacteriana. También forma una capa protectora en el estómago y el revestimiento intestinal.

Tome un yogur al día para tratar eficazmente la gastritis. Es una excelente manera de deshacerse de los problemas de gastritis.

Regaliz: El regaliz tiene propiedades antioxidantes naturales que son útiles en el tratamiento de la gastritis. Añada un poco de té de raíz de regaliz a una taza de agua caliente.

Colar después de que se haya enfriado. Beba hasta tres veces al día para tratar la gastritis de forma natural.

Arroz: El grano de arroz es útil para formar el jugo gástrico. Las personas que sufren de gastritis pueden tomar dos cuencos de arroz diariamente para tratar la gastritis. En casos severos, tome una cantidad mayor de arroz.

Patata: Tomar la papa cruda y extraer el jugo de ella. Beber media taza de jugo de patata tres veces al día quince minutos antes de las comidas. Este es uno de los remedios naturales más eficaces para la gastritis.

Calendula: Este es un remedio natural eficaz para la gastritis. Tome una o dos cucharadas de extracto de caléndula 2-3 veces al día. Esto proporcionará alivio rápido al paciente.

Una infusión de hierba, en dosis de una cucharada se puede tomar dos veces al día para obtener mejores resultados.

Jugo de verduras: Mezclar 200 ml de jugo de espinaca con unos 100 ml de zumo de zanahoria y beber esto para obtener mejores resultados.

Agua: Beba mucha agua por lo menos 7-8 vasos al día. El agua elimina los radicales libres y las toxinas del cuerpo. Esto relaja el estómago y mantiene la temperatura corporal fresca y normal.

Limón: Beba jugo de limón para prevenir y aliviar la gastritis. Beba jugo de limón con una pizca de sal para curar naturalmente la gastritis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuales son los síntomas de la gastritis

Cual es el tratamiento para la gastritis

Cuales son las principales causas de la gastritis